jueves, 13 de enero de 2011

El partido de Zeta

¿sólo a mí me recuerda a Barrio Sésamo?
     Pues resulta que el otro día iba en el coche y en la radio hablaron de cómo se forma un partido político, a propósito de la "espantá" de Cascos con el PP. Y rumiando, rumiando, me dio por pensar en qué pasaría si monto mi propio partido. Porque si Carmen de Mairena quiere ser alcaldesa de Barcelona... ¿Por qué no voy a ser yo presidente de la Xunta, el Gobierno, o de cualquier otra cosa?. Que siempre me he visto presidiendo algo, aunque me parecía más apetecible presidir McDonald´s porque me intriga en base a qué se deciden los regalos de los Happy Meal. Bueno, que me disperso, así que vuelvo a lo que iba. El caso es que para montar un partido político en España, tampoco hace falta tanto requisito como pueda parecer, o eso ponen aquí. Básicamente necesitas un documento notarial que certifique los estatutos de un partido y la firma de cuatro personas o más. 

     ¿Y qué tiene que tener un partido en sus estatutos? Pues los fines, la denominación, el ámbito de actuación y el domicilio social. Así que procedo a establecer aquí el acta fundacional de mi partido, al que llamaré PZ para chinchar un poco a ZP o hacerle un homenaje, según se mire. 

     Denominación: Partido de Zeta, cuyas siglas serán PZ, esperemos que no esté pillado (que fue lo que me pasó cuando hice mi blog y menudo chasco llevé)

     Ámbito de actuación: Como soy más joven, y más salao que Carmen de Mairena, por lo menos me veo en ámbito regional. Pero ya puestos, pongamos el Estado. Y porque no puedo presentarme al mundo. Que también soy más joven y más listo que Sarah Pallin, vaya.

     Fines: Pues ganar, cuál va a ser. Y no voy a comentar más de este punto que me parece absurdo.

     Domicilio: Este partido es de donde pace, así que la Zetahouse va a quedar allá por Coruña a veces, y otras veces por Asturias. Con salidas esporádicas a Madrid, Lugo, y cualquier sitio donde cuadre un poco de fiesta, charla o cualquier evento social al que me inviten. Aunque si puedo elegir en dónde ponerlo, veo este partido en las Islas Comores, que no tengo ni idea de dónde quedan, pero siempre quise estar en una isla!

8 comentarios:

  1. La única diferencia es que Carmen de Mairena tiene un público que nos sorprendería. Bueno, a mí no tanto porque el pueblo por definición es idiota y elige como representantes a quien cree inferior a ellos. A fin de cuentas, ¿quién quiere ser populacho?
    Z, estás polonizado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! después de ZP......llega PZ (Petazetas) jajajajaj.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy estoy polonizadoooo????
    voy a verme!!!! XD

    ResponderEliminar
  4. Pues no me veo ¬¬

    Bueno, a lo que iba primero, a eso que alguno llama la comentarística, jajaja. Que conste, Romek, que a mí carmen de mairena me cae bien, siempre me hace sonreir y además sé de su vida lo que he ido leyendo, ha sido un cantante de cierto renombre y estuvo detenido más de 30 veces durante la dictadura. De hecho un día voy a hacer un post sobre ella para que veas que no la considero inferior a mí. Lo que no me gusta es la gente que la entrevista creyéndose (esos sí) superiores a ella y mofándose de su nivel cultural o lo que sea.

    Davichini, lo del petazeta también lo pensé como nombre, pero me reprimí que ese nombre seguro que tenía copiright, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. A ver si te ha pasado lo que a mi, que Romek no poloniza en su blog sino en uno que tiene al efecto (al efecto polonizador, jaaj).

    Cari, yo lo siento, pero no pienso votarte, no veo y yo claro tus fines, a mi me gustaría que me ofrezcasa un buen cargo y forrarme, que como dijo aquel del PP "yo estoy en la politica para forrarme" que para seguir pobre ya sigo en mi propio partido. El Partido Thiaguista Plateado, sorry.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. sin problema, nos veo juntos en el grupo mixto, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Z-Party (pronúnciese Zee, o sea, Zi Party) no sería mal nombre tampoco, y así todo el mundo te prestaría atención instantánea pensando que se trataba de una nueva petardada de la Pallin. Y al ver que eres...cómo era, ah si, más joven y más listo que ella, pues ya caerían rendidos a tus propuestas y proposiciones varias.

    Y de ahí al estrellazo, digo estrellato :-S

    ResponderEliminar
  8. pues también tienes razón, sería el primer partido en la oposición que no sería el partido del no, sino el partido del sí, al menos fonéticamente, jajaja.

    No sé por qué veo más futuro en lo del estrellazo que en lo del estrellato, jajajaja!

    ResponderEliminar