miércoles, 26 de enero de 2011

Alejandra Guzmán

     Entre Sergio y Thiago (al que tengo enfurruñado pero espero que sea una pose) andan rememorando escenas de su pasado y yo, qué queréis, entre lo bien que escriben y lo de ponerse a pensar, me he quedado un poco plof. No porque no tenga un pasado, sino porque el mío no está lleno de agradables experiencias o recuerdos entrañables. Mi relación con el sexo en general y el masculino en particular está teñida de clandestinidades y desastres reiterados, así que hace ya tiempo que decidí fusilar su recuerdo (más o menos el día en que metí el corazón en la Termomix). Sin embargo, estos escritos tan hermosos (que a mí casi me da vergüenza seguir publicando estas mamarrachadas con ausencia completa de orientación, y parcial de estilismo) han traído a mi memoria el niño que un día fuí y que sí, también tuvo sus sueños y sus esperanzas. 

     Pero no es tiempo de ponerme melancólico porque yo quiero reirme con el blog y lo de abrirse demasiado suele doler bastante (vaya con toda la ironía que se quiera interpretar). Así que, de los recuerdos de aquella infancia infeliz a ratos, desde hace un par de días pulula en mi cabeza una escena de un viaje a Torremolinos con mis padres, a cuarenta grados en un coche sin aire acondicionado, con mi hermano y dos primos (sí, cuatro en total, y sin cinturones, claro) en los asientos de atrás en el viejo Seat Mirafiori (fíjate tú si seré viejo que recuerdo hasta su matrícula), mientras sonaban dos canciones en concreto. Por un lado, el Hoocked on a feeling que puso de moda años más tarde Ally McBeal (esa serie me nutre de información para la mitad de mis posts, no?), con su "Ukaukaukashakaukaukauka", y por otro lado la canción más exitosa que Alejandra Guzmán, roquera prestigiosa en su México natal, tuvo en este nuestro país. La canción en sí es poderosa, fuerte, rock en estilo puro, y siempre me ha gustado volver a oirla. Pero si la canción de por sí ya me resultaba pegadiza, el día en que ví aquel videoclip, mi pequeña mente asexual hasta el momento comenzó a vibrar. Aquella espalda fibrada remontando la montaña del cuerpo de su pareja, la escena en penumbra, las gotas de sudor mojando las pieles desnudas y ese ambiente de tensión sexual que se respira en todas las escenas de los dos amantes se quedaron grabadas a fuego y para siempre en mi memoria. Tanto, que cuando el calor nos apelmazaba en aquel asiento de atrás, y desde la radio sonaba aquella melodía, no pude sino cerrar los ojos y pensar en el día en que yo también tendría un ángel desnudo bañado en sudor para mi uso y disfrute.

     Y así me quedé, esperando, jajaja.

     PD: Vaya a modo de disculpa con Thiago... fíjate que la chica en alguna de las escenas sale plateada, plateada, como a tí te gusta :-P

24 comentarios:

  1. No sé si hacerte el comentario en plan petardo o en plan sabiondo. Empiezo con lo sabiondo:

    El Hooked on a feeling se puso super-de moda, antes de con tu querida calista, por aparecer el la BSO de Reservoir Dogs (y en una campaña de ese año en el Cortinglé). Sería en el 93 o así, que tendrías tú unos ¿15?, así que si ibas en un Supermirafiori (mi padre tenía uno también!!) el coche ya tenía que estar un poco para el arrastre, menudo viaje. La Guzmán nunca me gustó, pero es hija de un rockero de prestigio (Enrique, que tampoco me interesa mucho) y una de las mujeres más guapas del mundo, Silvia Pinal, la Viridiana de Luis Buñuel. Y hay que hacer una reverencia al decir ese nombre.

    Y ahora lo petardo: Adolescente y temblando con canciones de la Guzmán....no, si ya apuntabas maneras :-P

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto a la Gúzman en vivo varias veces y vaya que es una de mis artistas favoritas, esta rola es muy buena, pero hay otras que me laten más como Malahierba, Reina de corazones, Hacer el amor con otro y de las más new Lipstick y mentiras piadosas.

    ResponderEliminar
  3. Ah por cierto ELLOS si me gustaron, la rola me parece buenísima y bueno el Guille ese tmb esta cute.

    ResponderEliminar
  4. Theo, fue en el verano del 92, yo tenia 13 años, ya habia tenido varias experiencias sexuales (si se les pudiera llamar relacion, harian el numero de 2), y el coche aguanto con nosotros un año mas.

    Alvaro, te olvidas de eternamente bella, o es que no te gusta?

    ResponderEliminar
  5. Tiego jamás se habría quitado un centímetro..., me has convencido de que tú no eres él jajjaja

    Bueno, un mal comienzo es sólo éso; lo mejor está luego, a veces muy lejos, pero vamos, que seguro que recuperas con creces aquel tiempo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Premio? Ein? Qué premio???

    Ay! Qué ilusión, me han premiado y no sé dónde! Jajajajaja!

    A ver, que me pongo nervioso... AntWaters, dónde dije yo nada de cm? Todo el mundo sabe que yo soy más alto que Thiago, jajajaja. En cuanto a lo de recuperar el tiempo... creo que hay cosas que se deben vivir en su momento. Ahora estoy demasiado receloso como para volver a dejarme querer de un modo tan inconsciente como en la adolescencia. Es por eso que no creo que vaya a tener pareja nunca, jajaja.

    Have a nice day, sí, no está mal, ya estoy pensando en qué haré para celebrar los 10000 jajajaja.

    Romek, repìto, ¿Premio? ¿Qué premio? ¡No puedes dejarme con esta intrigaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh I can´t believe it!

    Estoy que me quedo patitieso. Tengo que hacer un post sobre esto pero no tengo tiempo, mierda! Pues aunque sea hoy no como, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio.

    Y enhorabuena por el blog ^__^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, gracias, Yogur. Pero tú cuántos blogs tienes, pardiez? Te he entrado a cotillear el diario de un yogur caducado pero no sé cuál es el que utilizas más a menudo (en el del yogur caducado no pones la fecha, será por eso de la caducidad,jajaja). De todos modos a la noche lo miraré con más calma, hoy no puedo aunque quiera que tengo mucho trabajo pendiente. A ver si al menos me da tiempo a hacer un post de agradecimiento!

    ResponderEliminar
  10. Que por cierto aún ando en shock desde la foto de la señora con pene, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Leyéndote en el reader de gmail me pierdo los comentarios, pero no he tenido tiempo más que a leerte x(
    No sé si tienes algún lector de feeds como el reader de google or what, miraré eso de cómo hacerse seguidor de mi blog.
    Me encanta tu blog, que lo sepas, no lo dejes ;*

    ResponderEliminar
  12. Tu premio lo tienes en el blog d Thiago, digo por si aun no lo has visto... jaja

    Cada uno escribe de lo que sabe o buenamente puede, eso no quiere decir que tus post no tengan calidad o no sean originales. Lo que pasa es que algunos todavía seguimos con el sindrome de Peter Pan, añorando esa época en la que todo era nuevo y nos

    ResponderEliminar
  13. (hay k joderse me ha cortado el a la mitad... jaja)

    k decía k andamos añorando esa época en la k todo era nuevo y nos sorprendía... ahora como ya estamos un poco de vuelta de todo esa magia ya se ha perdido, por otro lado, es una buena forma de rellenar post sin estrujarse mucho la cabeza... jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Sip, tengo muchos blogs (aunque alguno de ellos es una simple prueba que no he borrado mientras que algún otro espera a llenarse de contenidos) pero el oficial es el de DIARIO DE UN YOGUR CADUCADO ;P

    ResponderEliminar
  15. Pero qué pesado... ¡el día que esté enfadado ya te enterarás, cari!. ya no me enfado así como así. Al principio de escribir un blog me preocupaba mucho de lo que dijeran de mí, pero ahora, cari ya todo me la trae floja, entiendes?

    No es fácil enfadarme a mí, lo único que me jode es la gente que gasta bromas y luego no sabe aceptarlas, o que le gusta reirse de la gente, o que cuando le dicen algo a ellos se hacen el ofendido y dicen esa frase tan manida de "era una broma". Pero vamos, que a mí, como comprenderás que- repito- estoy en el quinto año de blog- me han llamado de todo, me han criticado por todo, pero yo no he perdido el humor, y sigo rodeado de la gente que de verdad me quiere...

    A mi me gusta que me citen, aunque sea para mal, cari... A ver si te enteras, jajaa


    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Llevo una hora de rodillas delante de una señora (esto es literal, y si cuento más podría ser demasiado cotillear sobre mi vida) así que no puedo hacer el post de agradecimiento como debe ser realizado. Con un poco de suerte saco media hora a la hora de comer, pero no sé si podré. De todos modos, gracias Thiago. Aunque lo de "era una broma" es algo que yo digo mucho, jajaja. Y no me jodas que te la traigo floja, yo que quería justo lo contrario :S

    Gracias, Have a nice day :)

    Tomo nota, Yogur, ya me pasaré más a menudo...

    Malaputa, la mitad de lo que has dicho me suena a chino, lo sabes, no?

    Ay, Sergio, ay... el síndrome de Peter Pan también lo tengo yo que aún ando saltando en la cama (iba a comentarlo en el post que pensaba colgar hoy pero tendré que modificarlo...). Pero chico, no digas que no te llevó esfuerzo porque escribes tan bien (no eres el único, eh, tampoco te vayas a creer, jajaja) que tu fran seguro que lo lee y se vuelve a enamorar. XD

    ResponderEliminar
  17. Hola Z:

    Pensé al principio que no tenías blog. Luego cuando visitaste el mio, quise acceder a tu perfil y no me dejaba.
    En fin he podido llegar.

    Gracias por pasarte por el blog y además felicitarte por el premio que te hace Thiago.

    Hace tiempo que no se la guzmán....

    Saludos Ya te se agrego al blogroll

    ResponderEliminar
  18. a mi la Guzman no es que me guste...pero tengo un par de recuedos agradables de ella... y de un mexicanito que tuve por una temporadita corta corta... virtualemente y solo una vez en directo :-)
    Eso si... era un angel y hubo mucho sudor...
    anra que no ha pasado tiempo...

    ResponderEliminar
  19. No, si cuando has dicho que tenías pocos recuerdos de tu juventud/niñez, estabas en lo cierto. HOmbre, supongo que tendrás más cosas que recordar que un viaje a Torremolinos muriéndote de calor, dicho sea de paso también, he aquí uno que no ha pasado por Torremolinos nunca, con lo fan que soy yo de Manolo La Nuit.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  20. Oh, Dios, tanto cotillear blogs ajenos y me había olvidado del mío!, jajaja

    Manuel, gracias por visitarme, y gracias por leerme, que no es lo mismo XD

    Adrianos: Yo ni de mexicanito ni de tombuctú, pero la Guzman me hacía soñar (y aún me hace mover los pies al escucharla). XD Encantado de leerte ;)

    Pimpf, cuando yo fui a torremolinos ni manolo la nuit ni peras en achicoria, lo único que hice fue estar en la piscina achicharrado y pegarme con mi primo porque me hacia trampas jugando a las cartas. Ya ves qué vida más poco original. Así que decidí inventármela.

    ResponderEliminar