sábado, 18 de diciembre de 2010

LO QUE SÉ DE LOS HOMBRES: El gym

     Siguiendo mi recopilación, no puedo pasar sin hablar del gimnasio, esa fábrica de músculos y mirones/as. Yo no sé si os fijais alguna vez, los que hagais deporte, en las inverosímiles estrategias que adopta la gente para ligar en un gimnasio. Desde el típico "quieres que te ayude con las pesas?" hasta el "mañana vas a venir?" hay una larga evolución que yo desconozco porque normalmente no se ofrecen y soy quien va pidiendo ayuda con mis pesas, gajes del oficio :S


     Empecé a ir al gimnasio hará cosa de diez años. Al principio con un compañero de facultad. Luego, preparando el MIR, tenía tiempo de sobra así que me aficioné más. Ahí descubrí las mañanas. La mañana en el gimnasio es para los jubilados y las amas de casa. Si empiezas a ir a un gimnasio y tu fondo físico no es muy bueno, vete en horario de mañanas. Menos gente, y sobre todo, te sentirás adonis a los diez días. Pero no porque alguien de edad avanzada no pueda estar bien, no, es porque la gente que va por las mañanas, en general, se aburre mucho. Así que van a hablar. Es superdivertido y en muy poco tiempo tienes con quien charlar de cualquier cosa.

     Dos años más tarde de dejarlo (y con casi veinte kilos encima) lo retomé. En ese momento descubrí las tardes. No entiendo la fijación de la gente por las tardes, pero yo también la tengo. Supongo que la mayoría tienen que ir porque es lo más compatible con los horarios laborales. O a lo mejor es que todo el mundo quiere ir a mirar y a lucirse. Y en eso de lucirse reinan las musculocas, los cachiman y las cachiwoman, que también las hay. Físicamente, indiferenciables. Los cachis (man o woman) en general son gente con poca autoestima. No sé por qué, pero con esas pintas de gorila que tienen y luego suelen ser supermajos a no ser que estén en fase de "secado" y se les pone un carácter que pa´qué, pero normal, todo el día a arroz y pollo... Las musculocas son, en general, gente que hace, come, bebe, sufre y mueve lo que sea para tener más músculo. Es que alguien debería estudiar eso, pero a más masa, menos cerebro. Será que llega peor el flujo sanguíneo. Igual eso explica también por qué cuando uno anda salido hace el idiota, tanta sangre en la entrepierna... 

     Y por fín, la única ventaja de ser gay. Los vestuarios. Allí uno puede ponerse las botas siempre que no se ponga palote, claro, que todos de muy buen rollo pero a nadie le gusta sentirse TAN observado. Y es que el arte del disimulo es eso, un arte. Que cualquier día te parten la cara si te despistas demasiado, pero es que a veces... ay, a veces!

8 comentarios:

  1. Eres venezolano? Esa expresion ponerse palote...
    Marcas paquete con el chandal?
    Lo mejor es ningun horario. El culto al cuerpo es banal.
    Deje una alusion a tu Tina en los comentarios de Thiago :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Gallego de pura cepa! Bueno, de media cepa, pero todo queda entre galicia y asturias! Lo que pasa que soy un hombre de mundo, a lo que se ve.

    Marcar paquete con el chándal? No gracias, bastante me llega con no morir aplastado por las pesas, que un día se me escaparon y casi pierdo los dientes

    ResponderEliminar
  3. ah, pensé que eso de ponerse palote era venezolano

    ResponderEliminar
  4. te van a prohibir la entrada en el gimansio machote...... Xd


    Yo seguiré con mis mañana mañaneras xD nada mejor que tener alguna de las maquinas libres el 95% de las veces xD

    ResponderEliminar
  5. ayyyyys yo en cuanto pueda me vuelvo a cambiar... ahora te explico el porqué en el post de hoy... ^_^

    ResponderEliminar
  6. Sobre el gimnasio se podría hacer una tesis doctoral, jajaja, y sobre la sauna, hace meses que dejé de ir a la sauna del gimnasio, pero la verdad es que era digno de estudio, jajajajaj.


    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, yo a la sauna no voy que está llena de gente muy mayor que piensa que por derretirse como un helado se les va a quedar cuerpo de adonis. Y menos desde que ví al pobre ruso que la palmó haciendo la competición de sauna con toda la piel escaldada, jajajajaja.

    Bienvenido a mi blog! A ver si no te me asustas!!

    ResponderEliminar