viernes, 31 de diciembre de 2010

El Diario de Zeta Jones

     Lo tenía todo planificado. Había escrito incluso dos posts maravillosos, con sus fotos y todo. Esta semana, a partir de hoy (si todo sale finalmente como preveo) me quedaré sin internet salvo limosnas de algún primo lejano que me deje su ordenador cinco minutitos de casualidad. Durante una semana entera. Que no pasa nada porque tengo bastante con escribir las historias de mis abuelas (abuela y tía abuela) en la libreta de la historia familiar, un proyecto del que algún día os hablaré, pero que de todos modos ahora ya estoy pillándole vicio a esto de desbarrar por aquí.

     Estaba decidido, lo tenía todo acotado, medido, milimetrado, cronometrado. Sabía qué decir y cuándo decirlo. Y me falló la informática. O yo le fallé a ella, no sé. El caso es que dos posts tan bonitos como la sonrisa de Julia Roberts se han perdido para siempre jamás. Y como intuyo que, tal vez, sea esta la última oportunidad de daros un post en una semana y me niego a perder mi share ahora que me lo he currado, he decidido hacer la cosa más cutre que se puede hacer, que es un post de posts. Un invento que ni sé si existe ni me importa, pero va a ser un post con varios posts en su interior. para ser más sensatos, exactamente serán seis, porque tengo otro guardado en borradores y el sábado ya volveré a tener internet, jajejijoju.

     Así que como el primero de ellos era para hacer un simil con el inicio del Diario de Bridget Jones y sus propósitos del año nuevo, seguiremos su metodología que si a ella le ha funcianado, a ver por qué a mí no que tengo menos michelines.

Sábado 1 de Enero de 2011

     Año nuevo, vida nueva. Y si ayer pensaba en los destinos que mi vida había tomado en el 2010 que dejamos atrás, hoy me toca pensar en los que quiero conseguir en este año que empieza. Que digo yo que mejor simplificar, no? Así que voy a agrupar todos mis propósitos para el año nuevo en tres apartados, como dice la canción: Salud, dinero y amor. Uhm... quizás cuatro que igual me quedo corto.

1- Salud: Objetivo: el mismo que el año pasado y que el precedente. Mantenerme apuntalado. Olvidémonos de tener cuerpo de Adonis, sinceramente es una utopía. La triste realidad es que me apunté al gimnasio por primera vez en mi vida sólo para poder comer más. No fue una inversión muy sensata. Ahora sigo teniendo hambre aunque como bastante más, porque también quemo mucho. Así que a los gastos en el supermercado hay que sumarle el pagarse mensualmente el gimnasio y encima comprarse algo de ropa que no es plan llevar siempre la misma camiseta de publicidad de "yo estuve en República Dominicana". Lo cual nos lleva al punto

2- Dinero: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, que con la que está cayendo tener trabajo es como para darse con un canto en los dientes. Vale que si el 2011 hiciera una rima lo más sencillo sería algo del estilo "en el 2011 me toca la ONCE" pero lo mismo es mentar a la suerte y termino vendiendo cupones, así que lo dicho. Seguir como estamos será suficiente. Vamos a llevarnos bien, verdad, año nuevo?

3- Amor: Bueno, la verdad que pese a reflexionar sobre ello sigue pareciéndome poco sensato pretender conocer a mis hombres diez. A los que por cierto cada vez que enumero añado alguno nuevo. Brad Pitt, Thiago, James Marsden, Sakis Rouvas y ahora se me ocurren otros dos, el vigilante de la playa que interpretaba Jason Momoa en los vigilantes de la playa en Hawaii (hay que ver la de mitos que nos trajeron David Hasselhoff y compañía con esa serie), que luego se dejó rastas y quedó un poco peor pero que sigue estando para que tengan que recogerte con fregona después de verlo (por cierto que ahora va a protagonizar el remake de Conan, hay que ver qué buen gusto tengo), y el primo de mi amiga N., que es como tener a un Dios griego al lado y encima va por ahí ganando torneos de judo con toda la modestia del mundo. De ese no os pongo fotos que no quiero que me mate cuando me lo cruce por la calle, pero de Jason sí, que total si me lo cruzo por la calle el que se muere soy yo. Claro que por conocer también me gustaría conocer a Tina Turner, pero no la voy a mezclar en esto que con las cosas del comer no se juega.

4-  Vale, sí, no tengo nombre para esta categoría de propósitos para el año nuevo, pero diremos que es un cajón de sastre en el que cabe desde amueblar mi casa a comprarme ropa sólo en rebajas, terminar la historia de la familia (esto llevo diciéndomelo años y de momento ni la he empezado), cuidar a mis amigos y prohibirles fumar cuando celebremos cosas en casa que la última vez me ha desaparecido un vaso y terminé sacando una chapa de cerveza del inodoro. Igual en eso no ha tenido mucho que ver el tabaco pero es que yo no fumo y sin embargo no voy a prohibir el alcohol porque sino va a parecer que vivamos en un convento. Y, en fín, salir más, beber menos, y follar. En esto último no pongo un adjetivo cuantitativo. Me llega con hacerlo. Algo. Aunque sólo sea por probar y tal.


Domingo 2 de enero de 2011 

     Jajajajaja digoooo jajajajajaja (que me olvidaba de sacarle la negrita). Si todo va como lo preveo ahora, tal día como hoy se publicará una entrada automáticamente. Así que hala, este día no os escribo.

Lunes 3 de Enero de 2011

Me imagino intentando recuperar mi estómago del amasijo de vísceras en que habré convertido mi cuerpo

     Intentaré madrugar algo para ir al gimnasio en asturias. La verdad que la gente cada día se cuida más. Que no es que yo diga que esté mal, al contrario, bien que me alegran la vista. Pero también es un poco una jodienda porque la competencia se pone dura, dura. Y hombre, ya que uno se esfuerza le gustaría que se notase un poco más. Porque ya os digo que maldita la gana que voy a tener yo el lunes de ir a correr pradera alante a vomitar el hígado, como la última vez que me dejé engatusar por mi primo, que si sigue a este ritmo le veo corriendo la marathon de Nueva York un día de estos. Recuerdo la primera vez que hice deporte. Yo estaba gordo como un queso de bola y tenía que adelgazar porque la piel me iba a reventar y esa estrategia está muy bien cuando tienes 70 años para no tener arrugas (mira a Sara Montiel o a Kristie Alley), pero no cuando tienes 20 años a no ser que quieras morir de infarto con 32. Así que cogí un planning de entrenamiento la mar de mono que venía en una revista que yo leía de aquella. Tenia tres maravillosos programas, de intensidad leve, media y alta. Como yo empezaba de cero, y tenía dos meses libres sin exámenes (aquel había sido un buen año en mi carrera), decidí hacer el leve y el dificil, porque yo seré de todo menos mediocre.

El primer día -en realidad, la primera semana en días alternos- sólo tenía que correr quince minutos. Que yo me dije, uhm, a veces paso más tiempo hablando por teléfono, no puede ser muy duro. Así que mis primos se vinieron conmigo a jugar al tenis mientras yo corría alrededor de la pista con disimulo. Y fue así, con disimulo, como a los cinco minutos pensé morir. Al sexto, paré haciendo más ruídos que una máquina de vapor. Tras un cuarto de hora de recuperación, volví a intentarlo. Aguante otros tres. Luego, de otras dos tiradas, dos y un minuto respectivamente. Y entonces dije "se acabó por hoy".

Finalmente, para vuestro consuelo, os diré que terminé corriendo 45 minutos un día y 35 al día siguiente, que era como terminaba el plan más duro. Y desde entonces hasta hoy con un parón de dos años, he seguido haciendo deporte de forma más o menos constante. Aunque yo me sigo preguntando... realmente, a quién le gusta correr, si no lleva el reflexivo puesto?

Martes 3 de Enero de 2011

Es éste el único post de los dos que tenía ya listos que he conseguido rescatar. Os lo pongo tal cual debía haberse publicado de modo automático (lo gracioso del asunto será como definitivamente aparezca publicado por sí solo de ese maravilloso mundo que es la bitología mundial)

     En fín, otra cosa que quiero comentaros, a ver si esta vez lo consigo, es la noticia que hoy me ha deprimido. bueno, deprimido tampoco, porque de hecho me ha alegrado un poco porque yo a este señor le calculaba muchos más años. El caso es que cuando leais esto lo mismo os da la risa porque comentar noticias de hace una semana no tiene chicha ni limoná, pero es que mis dotes de pitoniso están en barbecho a la espera de ver si acierto con mi horóscopo para el año 2011 que podeis ver aquí (y que si acierto a quien no veréis más es a mí porque me voy a hacer de oro con dos o tres loterías bien escogidas). El caso es que han encontrado muerto en una habitación de hotel al cantante de esa cosa exótica llamada Bonnie M, Bobby Farrell (que supongo que no tendrá parentesco muy directo con Colin Farrel dada la diferencia del tono de piel).

No sé cuántos de vosotros sois de galicia, pero aquí en Galicia (vamos a ponerlo con mayúsculas que somos pocos y cabemos bien) la telegaita (la televisión pública de Galicia) tiene un programa formolizado que se llama "Lúar" y que ven los jubilados de esta nuestra tierra, que son la mayoría gracias a la espantá que protagonizan los de mi edad -y así me va a mí que no tengo con quien ligar, que no será porque yo no lo valga-. Y allí, entre Raphael e Isabel Pantoja, de cuando en cuando invitaban a los de Bonnie M. Que digo yo que no sé cómo van a rellenar tanto hueco como les está quedando desde el obituario de las Rocíos, la chica (Durcal) y la "más grande" (Jurado), a este paso van a tener que desempolvar a Juan Pardo y Georgie Dann porque sino con la sobredosis de movimientos limpiabombillas Raphaelianos y la bata de cola de la Pantoja van a salirnos con pluma hasta las ranas.

Decía pues, que me deprimía y me alegraba. Me deprime, porque la verdad ese señor yo ya lo veía como algo viejuno cuando yo era un niño, pero ahora que han pasado veinte años (y más) de aquella, pues era una forma de sentirme aún joven. Y claro, mi juventud la palma como este buen señor. La alegría me la dá el hecho de que se ha muerto con 61 años de edad, lo que quiere decir que cuando yo lo veía ya todo viejuno él tenía poco más o menos cinco o diez años más de los que tengo yo ahora. Y yo estoy muchísimo mejor, dónde vamos a parar!

En fín. Si hasta David el Gnomo ha cumplido 25 años... está claro que mi juventud ha llegado a su... madurez :S

Miércoles 4 de Enero de 2011

A vueltas que ando ahora con la jubilación. Que vale, estoy mayor, pero a lo que se ve no tanto, que hasta el 2045 no me tocará jubilarme. Con lo cual casi, casi llego al final de la hipoteca trabajando, menudo chollo de jubilado voy a ser! Joven -relatividad por medio, obviamente- y con casa pagada! Que aún estoy asustado con lo que se llegó a pedir en este nuestro país por un piso en tercera línea de playa en Marina D´Or, que -y esto lo recuerdo yo cuando fui con mi padre que casi nos dio un pasmo- pedían 300.000 euros y tan tranquilos. En este país hay gente que se ha hecho muy rica, pero mucho, mucho, mucho, y ahora pagamos todos los platos rotos. O acaso sólo los paguemos otros. Pero mejor no voy a pensar en ello que me enfado y no tengo ganas ni tiempo que perder. Aunque un día tendré que hacer un post sobre la versión galaica de Marina D´Or y el videoclip que unos hachas hicieron en el Concello de Barreiros que no tiene desperdicio, queda pendiente.

A lo que iba, que me disperso y tengo que focalizarme, como siempre digo. De aquí al 2045, ahora que empezamos el año, es fácil hacer un cálculo somero. Van 34 años más de trabajo, que así visto tampoco parece tanto. No? Bueno, una barbaridad si tenemos en cuenta que es más que el conjunto de mi vida (aunque sea irónico eso me deja extrañamente tranquilo), pero la cosa cambia si aplicamos las matemáticas...

Un año normal (ello quiere decir, año tipo, no bisiestos ni cosas raras) tiene 365 días. Eso hace un total de 365 x 24 horas = 8760 horas en un año. Pues realmente, son pocas, no?

De lo que se deduce que

8760 x 60 = 525600 minutos

por tanto

525600 x 60= 31536000 segundos que me quedan por trabajar CADA AÑO

Joder, qué mal rollo, no?

31536000 x 34 = 1072224000 segundos que me quedan por trabajar.O sea, mil setenta y dos millones, doscientosveinticuatromil segundos que me quedan por trabajar. Uf, no, yo así a jubilado no llego. Esto hay que aminorarlo de algún modo.

Así que veamos. Cada año tiene en realidad menos días laborables. En realidad, cada mes se trabaja aproximadamente unos veintidos días. Lo cual hace unos 264 días de trabajo efectivo al año. Pero en realidad de esos días lo normal es trabajar unas horas tan sólo, pongamos diez de media. Lo que son 2640 horas de trabajo al año a no ser que seas controlador en cuyo caso con la décima parte te sobra.

2640 / 24 = 110 días efectivos de trabajo al año.

Pero cada año todos tenemos un mes de vacaciones. Incluso si juntamos los festivos nacionales, autonómicos, locales, fiestas y patronas varias y demás, podemos redondearlo plácidamente a dos meses de asueto anual. Ellos son sesenta días. Por tanto... en realidad al año trabajamos unos cincuenta días.

Si descontamos los días de bajas ocasionales por ejemplo un catarro o algún viaje que hagamos por motivos laborales, podemos redondearlo en cuarenta días al año.

De éstos, recortemos ocho o diez días de asuntos propios.

O sea, unos treinta días de trabajo al año. Prácticamente un mes al año. Que hace un total de 34 meses laborales hasta mi jubilación.

Uhm, creo que lo soportaré. Al fin y al cabo, en menos de tres años ya estaré paseándome por los andamios de las obras municipales :P

Jueves 5 de Enero de 2011

Supongo que todos sois muy buenos, así que sé que todos tendréis buenos regalos en este día de Reyes. Que por cierto en Latinoamérica creo que dicen que los regalos los trae el niño Jesús. Y Papá Noel en USA. No me extraña que se distribuyan porque tienen que manejar una logística que ni Inditex.

Andaba yo estos días aprovechando las ofertas de las empresas de móviles, que supongo que las hacen para cuadrar el año y todo eso, y pensando en cambiarme de móvil porque tengo el paleomovil (tiene unos cuatro años de edad ya el pobre) tan "paleo-" que ya ni movil es, que si hablo con él sin enchufarlo a la red le dura la batería menos que un plato de sopa en la casa de un pobre. Así que hoy mismo he tenido que lidiar, y lo haré más aún en días sucesivos, con mil y una compañías para negociar y renegociar mi nuevo teléfono. Que esto a mí me recuerda a un mercadillo y yo nunca he sido de ir regateando, pero a lo que se ve es lo que se lleva. Y digo esto porque un compañero de guardia acaba de agenciarse dos Samsung Galaxy S con su compañía ante la amenaza de dejarlos. Claro que lo mismo el habla con Taipei todos los días, que aquí la gente es muy suya. Yo lo he intentado y lo que he obtenido ha sido una invitación para pasarme con el servicio de bajas.

Porque ya no es sólo el coñazo de negociar. Es el mareo de teléfonos. Que hoy estuve seis minutos escuchando una música horrible que es lo más parecido a lobotomizarte que pueden usar para luego pasarte con el comercial y que te venda la milonga que quiera. Porque encima menudos diseños musicales. Melodías angelicales, oiga. Si ponen a una zamfoina y a un señor con  una pandereta no lo consiguen hacer más estridente. Para cuándo un Aria de Verdi, yo que sé, la Traviata, Aída, me vale cualquier cosa...

En fín, que ya estoy cansándome de mi post de posts. Y de mi movil. Y de todos los móviles. Además, me temo que termine apereciendo autopublicado alguno de los teóricos borradores que en su día fui guardando. Así que por si acaso lo voy a dejar aquí. Y el 2011 lo mismo me pilla con el mismo movil. O con un tamtam que además te deja unos brazos que ni el Stallone. XD

3 comentarios:

  1. Muy divertido el post de posts, Z, ya se que me repito, pero tienes mucha chispa para contar las cosas. Para dejarte un comentario "transversal", se me ocurre que vas a conocer a un maromo 10 que va a estar forrado y será el amor de tu vida, con lo que vas a poder usar a su entrenador personal (quien dice usar, dice...) y seguirás en forma hasta que te vayas a pasar tu retiro de jubilado a un balneario chic donde cantará Tina Turner para tí (vale, a esas alturas Tina estará como los Piratas del Caribe, pero recuerda que estamos fantaseando), y además lo de jubilado será una etiqueta para no dar explicaciones, porque no tendrás realmente que preocuparte por tu jubilación, recuerda que vives en un braguetazo continuo. Ah, y por supuesto, tendrás siempre el móvil más moderno en cuantito salga al mercado.

    Factible, verdad?

    muakmuak

    ResponderEliminar
  2. jaj que de cosas, no sé por donde empezar, claro que no sería yo si no empezara por el orgullo de que me coloques entre tus mitos sexuales al lado de Tom Cruise por ejemplo, jaaj.

    Y nada que me he perdido por el camino de todo lo que se me ocurría comentar, ahora qué hago? jaja. Ah, si se me olvidaba... que en LUAR siempre les quedará ANA KIRO, que la llevan ¡¡¡¡ todos los días!!!!! jajajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me he vuelto a coruña corriendo como alguien que se mea porque mañana a la mañana tengo que comprar los reyes para mis padres. Alguna idea? Bueno, da igual, total no creo que mañana me dé tiempo a leerlo, que tengo que ir al gimnasio, cambiarme de móvil, comprar una compostadora y un paraguas y algo más para mis padres pero... ays, si es que soy poco original hasta para eso. Y encima me he perdido con lo que os quería responder, así que gracias por vuestros comentarios y en unos días os vuelvo a contar cositas.

    PD: No se os ocurra ir al cine a ver TRON. Es un truño, truño. Eso sí, visualmente muy mona. Pero para eso prefiero ir a un museo.

    ResponderEliminar